Cuando contamos con pocos metros cuadrados, elegir los muebles ideales para casas pequeñas implica tener mucha creatividad al momento de decorar cada espacio. Ya que debemos optar por un mobiliario práctico que permita hacer los días más llevaderos.
Pero, qué se debe hacer para que nuestra vivienda sea confortable, ordenada y con el espacio suficiente para vivir cómodamente. En este artículo te contaremos cómo lograrlo mediante los siguientes tips de decoración:
1. Adquiere muebles multifuncionales
Cuando se trata de casas pequeñas es primordial que el mobiliario no tenga una única función, es decir que los muebles multifuncionales ayudan a optimizar de una manera más estética los espacios.
En nuestra tienda de muebles podrás encontrar mobiliario con estas características como un sofá cama bancos con almacenaje debajo del asiento o en su interior, un mueble salón con mesa incorporada, las mesas que se elevan y extienden, entre otras alternativas.
2. Plegables para el interior o exterior de la casa
Esta alternativa tiene bastante relación con la anterior. Los muebles plegables son ideales para usarlos en un momento dado y luego guardarlos hasta que se necesiten nuevamente. Lo cual es fantástico porque no ocupan un lugar permanente en los espacios reducidos.
Además, si tienes un pequeño jardín o terraza, existe un mobiliario con estas funciones. De manera que, si normalmente no quieres sillas en ese espacio, estas solo podrán desplegarse cuando haya una reunión con familiares y amigos.
3. Muebles suspendidos
Este tipo de muebles no se elevan desde el suelo sino desde la pared, una característica que se valora en las viviendas pequeñas. Debido a que al estar suspendido en la pared disminuye su peso visual, ideal si se trata de un mueble con líneas rectas ubicado en solitario. Es decir que el espacio debajo de su estructura se quede desocupado.
Sabemos que estos muebles son tendencia, pero como expertos en Muebles a medida aconsejamos no abusar de estos beneficios. Debido a que estéticamente no funcionará. Sin embargo, su uso puede potenciar el aspecto del recibidor o del dormitorio, con mesitas de noche que ocupan menos espacio.
4. Muebles transparentes
Mientras más iluminación haya más dimensión ganan los espacios, por ello los muebles con transparencias son los indicados para separar ambientes sin generar sombras, que al final reducen visualmente el espacio. Con estas características se pueden encontrar estantes sin trasera, así como taburetes y lámparas de fibra que dejan atravesar la luz perfectamente.
5. Columna para cocinas y baños
Se trata de muebles que perfectamente pueden ser un complemento de las columnas. Con este tipo de mueblaje se gana más espacio de almacenaje, aunque haya poca profundidad en la estructura. Igualmente, la altura con la que se fabrican es su característica principal para determinar su uso en las casas pequeñas.
Si deseas obtener más información sobre cuáles son los muebles ideales para una casa pequeña, no dudes en contactar con Muebles Soluciones, estamos para servirte.