El diseño de interiores es una extensión de nuestra identidad y personalidad, al igual que la arquitectura, la moda y la gastronomía. Por ende, es bastante lógico que busques llenar tus espacios de piezas funcionales, pero atractivas para tus criterios de estética y belleza. Por ese motivo en Muebles soluciones te planteamos algunos consejos para decorar tu despacho sin tantas complicaciones, ya que de esta forma te ayudamos a disfrutar objetivamente de un lugar que está demasiado presente en tu cotidianidad.
La importancia de tener un despacho bien ordenado y decorado
El orden y la decoración son dos componentes que funcionan muy bien juntos, pero en un espacio de trabajo su importancia tiene orígenes e intencionalidades distintas. Del mismo modo, esa intencionalidad se ajusta a las circunstancias personales.
Por lo tanto, al enfocarte en la importancia de tener un despacho ordenado resaltan tres elementos, concentración, productividad y comodidad. La primera de ellas tiene que ver con el hecho de que psicológicamente las personas están más concentradas cuando no hay objetos circundantes que puedan nublar su juicio.
Asimismo, la segunda va de la mano con la comodidad. Esto debido a que estar tranquilo y a gusto en un despacho deja que los presentes disfruten de su permanencia mientras aumenta su voluntad laboral. En consecuencia, la productividad se da si estás realmente dispuesto a hacer lo que tienes que hacer.
Entonces, amueblar el despacho de forma organizada deja a su habitante con ventajas laborales que no estarían allí entre el indeseado desorden.
Del mismo modo, la relevancia de la decoración siempre tendrá que ver con la funcionalidad de los muebles y con una integración balanceada de los gustos de la persona con ese sitio.
La imagen que se le da a los visitantes también es relevante, sobre todo en los casos en los que las apariencias son un factor clave de la naturaleza del negocio del individuo. Como ocurre en la industria textil de lujo y en los servicios financieros de alta gama.
Consejos para decorar un despacho aprovechando el espacio
Por otra parte, cuando estás en el proceso de planear para poder decorar tu despacho las condiciones estructurales también son muy importantes. Pues a partir de ellas podrás decidir qué muebles de oficina son adecuados para un sitio de esas características.
La altura del lugar, los metros cuadrados, la forma de la habitación, si estará en tu hogar para trabajar desde ella o en un edificio dentro de las instalaciones de tu compañía. Todos esos son factores valiosos que moldean tu decisión desde la etapa de concepción hasta la ejecución.
Por ende, la introspección es muy beneficiosa si buscas aprovechar el espacio al máximo. Aún más si se trata de un cuarto relativamente pequeño que podría ser muy funcional si se decora sabiamente.
1. Prioriza la iluminación
La iluminación juega un papel fundamental en la productividad mencionada, ya que trabajar a oscuras genera cansancio, angustia e insatisfacción en la mayoría de las personas. Es por ello que priorizar forma parte de los consejos que te daría cualquier experto en arquitectura empresarial.
Estratégicamente, puedes usar la ventana como fondo del escritorio si estas dejan que entre suficiente luz natural y si la vista es cautivadora. Unas lámparas decorativas junto a focos en el techo en tonos cálidos funcionan muy bien para completar la ambientación nocturna.
2. Aprovecha cada rincón disponible
Si la habitación escogida tiene varios recovecos en su extensión, tienes que aprovecharlos a tu favor para imponer el orden.
La mayoría de ellos pueden ser espacios de almacenamiento para documentos y pertenencias personales que dañarían la estética del lugar si los dejarás en áreas visibles. Por este motivo tanto las repisas como los armarios empotrados serían soluciones funcionales para este problema.
3. Escoge piezas duraderas y resistentes
Es muy probable que después de terminar la etapa de decoración pases mucho tiempo en tu despacho. Especialmente con el teletrabajo como la orden del día. De modo que seleccionar muebles resistentes es elemental.
Nosotros en Muebles Soluciones te ofrecemos un catálogo extenso con varias opciones de muebles de oficina que se apegan eficazmente a varias corrientes del diseño.
Por lo tanto, la combinación se daría con ideas minimalistas en las que predomina el blanco con la misma eficacia que en un despacho Old School muy británico.
4. No sobrecargues el lugar
No obstante, es contraproducente que llenes el despacho de objetos decorativos hasta perder su intencionalidad. Recuerda que puede tener impresa la personalidad de quien lo usa, pero sigue siendo una habitación de trabajo con propósitos específicos.
Emplear detalles como pinturas, pisapapeles, micro esculturas para el librero y una alfombra llamativa es una manera de complementar la idea ejecutada por los muebles principales.
¿Qué tipo de muebles puedes encontrar en Muebles Soluciones para un despacho de trabajo?
Disponer de alternativas es ventajoso en cualquier situación, ya sea en el ámbito profesional o en el personal. Por ejemplo, varias ofertas de trabajo es mejor que conformarse con un empleo insuficiente y poder disfrutar de la familia cuando se quiere es más agradable que unas pocas veces al año.
Cuando trasladamos este concepto al mundo decorativo, te das cuenta de que es necesario comprar en una tienda confiable y segura con un inventario extenso. Ya que de esta manera escogerías todo en un mismo lugar sin tener que lidiar con varios envíos, ofertas y sistemas de atención al cliente.
Nosotros en Muebles Soluciones nos caracterizamos por ofrecer un servicio de ventas de calidad gracias a un personal altamente calificado. A su vez, los muebles que te ofrecemos están hechos con materiales duraderos que acompañarán a sus dueños por el resto de sus vidas.
Entonces, si destacamos los tipos de muebles que encontrarás en nuestra página web para un despacho de trabajo, surgen los siguientes ejemplos:
- Librerías: muchas profesiones necesitan de varios libros para sus operaciones laborales y en otras tantas los archivos tienen que estar exhibidos para su acceso inmediato.
- Escritorios y sillas: la mayor parte del tiempo estarás sentado en tu silla trabajando en tu escritorio. Por ende, son uno de los protagonistas de la decoración del despacho.
- Estanterías y módulos: son apropiados para exponer los objetos personales que tanto se ven en las oficinas que han logrado una decoración exitosa.
- Armarios empotrados: el almacenamiento es otra necesidad que se tiene que atender en un despacho, y estos muebles lo solventan junto al problema de la falta de espacio sin complicaciones.
- Sofás: descansar de las responsabilidades es otra actividad frecuente en un despacho, sobre todo en épocas extenuantes con jornadas muy exigentes. Tener un sofá para leer algo, reposar la espalda o recibir visitas sería ideal para esa situación.
Contacta con nosotros si buscas adquirir piezas que mezclan lo mejor de la relajación y la comodidad con la objetividad del trabajo para decorar tu despacho. Será un placer poder ayudarte a obtener un lugar que cumpla con todas tus expectativas.