Colocar 3 camas en una habitación con poco espacio es una pregunta que muchos se hacen. Esta suena como una tarea difícil de realizar y hasta casi imposible de lograr. Y lo sería, sin la guía y ayuda adecuada de expertos en la materia.
Redecorar un espacio pequeño siempre es un reto, pero gracias a la creatividad y herramientas idóneas se puede recrear un ambiente dinámico, práctico y que brinde armonía a sus ocupantes.
Ya sea que necesites ampliar más los espacios de la casa o residencia por la llegada de invitados, o por la llegada de un nuevo miembro a la familia. Siempre se puede hallar una solución al momento de brindar comodidad y equilibrio.
Tipos de maneras para crear un pequeño espacio para 3
Existen algunas herramientas que puedes utilizar para optimizar el espacio de una habitación pequeña. Y es que, si deseas organizar o reorganizar un área reducida a fin de que se adapte a las necesidades de tres personas, deberás considerar las siguientes indicaciones:
- Uso de literas: las literas son estructuras formadas por dos o tres camas que permiten administrar mucho mejor el espacio. Al pensar en acomodar 3 camas es una habitación pequeña, las literas es un buen recurso a utilizar, este implemento será tu mejor aliado para aprovechar el espacio que tienes. Debido a que vienen con diversos diseños de los cuales puedes elegir, a fin de escoger el que mejor se amolde a las medidas de la habitación. Algunos de estos modelos incluyen un soporte abatible o canapé.
- Amueblado creativo: ya que la idea es aprovechar cada centímetro de espacio que tengamos, la elección correcta de muebles resulta ser una pieza clave. Así que, antes de comprar los enseres para colocar los libros, ropas o juguetes, asegúrate de que se acoplan al espacio y literas escogidas.
- Planificación estratégica: para lograr un ambiente bien distribuido lo más seguro es que necesitarás la guía y conocimiento de un profesional. Mediante el uso de planos se podrá medir y conocer cada centímetro con el que se cuenta, además de visualizar y ubicar de manera estratégica cada rincón de la habitación.
- Utilización máxima del espacio: para cumplir con el objetivo, no hay que desperdiciar ni un centímetro. Una de las mayores ventajas a la hora de aprovechar un espacio pequeño es la altura, y es que, de por sí las medidas horizontales no están a favor y las medidas verticales sí, no podemos desperdiciarlas. El elegir muebles, estanterías o taquillas que se amolden a estos espacios, sin volverse un problema posterior, marcará la diferencia y brindará armonía a la habitación. Es por ello, que no hay que apresurarse a la hora de comprar los enseres, ya que si bien son importantes, se ubican después de haber decidido el tipo de litera a utilizar.
Diseñar una habitación con 3 camas
Teniendo en cuenta lo antes mencionado, a continuación te daremos algunas ideas que puedes seguir de acuerdo sean las medidas de la habitación a organizar.
1. Una pared disponible
En el caso que la forma de las paredes solo te permite un lugar disponible para colocar las camas, no te desesperes, en la actualidad existen literas con canapé que te permitirán colocar hasta 3 camas en un solo lado de la habitación logrando un buen diseño.
2. Espacio con abundante luz natural
Si dos o tres de las paredes de la habitación cuentan con ventanas que permiten la entrada de luz natural, debes aprovecharlo. Puedes ubicar las camas cerca de las ventanas y beneficiarte no solo de la luz natural sino que también, de la ventilación que esta aporta al espacio.
En el caso de que solo una de las paredes cuente con ventana, y el diseño de la habitación sea un poco más rectangular, lo más probable es que no sea tan difícil ubicar las camas. A pesar de ello, es recomendable utilizar una distribución en zig zag a fin de que el tránsito sea más ameno dentro de la habitación.
3. Espacios para niños o adolescentes
Existen algunas ideas seguras y prácticas que te gustarán. En el caso de que la habitación sea un poco más ancha y cuente con una altura considerable, puedes elegir colocar un tablón de madera que divida la zona superior, dejando el espacio suficiente para colocar debajo de esta un par de camas más.
Es una idea provechosa que puedes aplicar, pero debes tener en cuenta no sobrecargar la parte superior.
Como puedes ver, aunque cuentes con un espacio reducido existen herramientas e ideas que te pueden ayudar a optimizar de gran manera cada centímetro.
Así que no dudes más en Muebles Soluciones podemos ayudarte a crear espacios de ensueño para ti. Contacta con nosotros, estamos para servirte.