¿Quieres innovar para darle otro estilo a tu estancia? Puede que en combinar muebles de distintas maderas esté la solución. Muchas personas no creen que esta mezcla sea la ideal, pero la verdad es que se pueden crear espacios únicos y versátiles en el hogar. Así que si lo que quieres es salir de las decoraciones lineales, aplicar los cambios que aquí te indicamos podría ayudarte.
En nuestra tienda de muebles en Zaragoza sabemos que estás buscando un cambio dentro de tu hogar y quieres pasar de esa decoración plana, a un estilo que te defina más, y que a su vez sea innovador. Es cierto que quizás empezar decidiendo qué tipos de madera combinar puede representar un grado de dificultad, pero cuando se observen los resultados, sabrás que valió la pena. Sigue las siguientes recomendaciones:
1. Mezcla madera en bruto con piezas de madera moderna
Existen muchas maneras de combinar muebles de distintas maderas en un mismo espacio, sin embargo, todos se emplearán en función de los resultados que se quieran obtener. En este caso se conoce que los elementos de madera en bruto o conocidos como raw son ideales para hacer estas mezclas por su toque imperfecto y su color irregular, que aportan apariencia. Además, enriquecerlos con otros muebles de corte minimalistas y modernos harán que tu salón quede de lujo.
2. Usa tonos que generen contraste
Al momento de combinar muebles de distintas maderas no es necesario siempre inclinarse por los mismos tonos. ¿Te atreves a innovar creando contraste? Comienza utilizando muebles con diferentes colores y acabados. Al hacerlo tu salón transmitirá un estilo original que, aunque salga de lo habitual, no dejará de impactar.
Incluso, para aquellos que desean ir más allá, una opción podría ser escoger suelos de madera oscuros con muebles de colores claros, o viceversa. Combina sin miedo de seguro los resultados te encantarán.
¿De qué color se puede pintar el salón para combinar muebles de distintas maderas?
Lo ideal es que todos los elementos dentro del salón apunten hacia el mismo estilo, y aunque la madera es uno de los materiales más fáciles de combinar, cuando se desea hacer estos tipos de cambio el color de las paredes juegan un papel importante. Por lo tanto, se sugiere escoger entre el blanco, el gris, el azul o el rosa, todos en tonalidades claras, ya que estas opciones son perfectas para combinar con madera e incluso con cualquier otro elemento.
¿Ya te decidiste y quieres combinar muebles de distintas maderas? Consulta nuestro catálogo y observa las opciones de muebles que tenemos para ti. Contacta con nosotros, estamos para servirte.