Si tu deseo es decorar espacios curvos deberás saber que se trata de uno de los retos más difíciles para los decoradores profesionales. Sin embargo, en nuestra tienda de muebles en Zaragoza te daremos los tips o consejos necesarios para que logres habitaciones modernas y acogedoras en esas complejas estructuras.
Antes de iniciar, es pertinente advertir que para poder decorar los espacios de estas inusuales construcciones es necesario un mayor compromiso así como un cuidado especial al momento de elegir el mobiliario y accesorios. Con ello se sacará el máximo provecho para tener un resultado único. Sin más que añadir, estas son algunas de nuestras recomendaciones:
1. Optimiza el espacio
Nuestro primer consejo es realizar una buena planeación del espacio, ya que como advertimos al principio, hallar muebles funcionales para habitaciones curvas no es cosa sencilla. Si los muebles tienen bordes cuadrados la habitación se verá cortada, incluso más pequeña, es por ello que lo ideal es maximizar la forma al elegir piezas de borde redondeado.
En este caso, podemos buscar sofás de líneas curvas, sillas y mesas redondas, con ello se respetarán las líneas de los espacios, las cuales fluirán y optimizarán el lugar. Pero, si no logras conseguir los muebles indicados, la mejor alternativa son los muebles a medida, con nuestros productos logras aprovechar hasta el último centímetro.
Igualmente, para que la habitación tenga un aspecto más suave así como ligero, nuestro tips es usar colores claros como beige, azul claro y por supuesto, el blanco. Además, con las espumas de mar se pueden crear ambientes más espaciosos.
2. Decidir la colocación de muebles es primordial
Si queremos utilizar algunos muebles rectangulares sin dañar la suave simetría y el ambiente de calma, estos deben ubicarse en el centro de la habitación. Asimismo, es necesario que se coloquen a cierta distancia de las paredes curvas y de dejar un espacio considerable alrededor de cada mueble.
Por otro lado, para estilizar la visión y dar un enfoque continúo, una excelente idea es agregar una amplia alfombra circular en el centro de la habitación, que se puede ubicar debajo de la mesa.
3. Apóyate en la iluminación
La iluminación dentro de una habitación es importante. Cuando se trata de espacios curvos la recomendación es ubicar una lámpara colgante en el centro, que además logre proyectar círculos luminosos. Con esto se obtendrá una mejoría en la distribución de su alcance.
Idealmente esta lámpara debe estar a buena altura para que logre dar cobertura a la mayor cantidad de áreas. Otro truco es utilizar espejos para incrementar visualmente el espacio y para ayudar a difundir tanto la luz natural como artificial.
Si aún te quedan dudas sobre cómo decorar espacios con muchas curvas o deseas dejarnos tu opinión, no dudes en escribirnos. En Muebles Soluciones estaremos encantados de ayudarte.