Los salones se caracterizan por ser el espacio que le da vida a un hogar. Cada salón tiene sus particularidades, formas y diseños que los hacen únicos. Si tienes un salón pequeño rectangular, sabrás que encontrar la decoración adecuada suele ser una tarea complicada. ¿Quieres saber cómo decorar un salón pequeño rectangular? Aquí te lo mostraremos.
A su vez, está el tema de que los espacios pequeños siempre suponen un reto en la decoración, y si se trata de decorar un salón rectangular estrecho, la apuesta sube. Sin embargo, cuando se quiere trabajar únicamente con lo necesario y se le agrega un poco de creatividad al asunto, se pueden conseguir grandes resultados.
1. Crea diferentes ambientes
Cuando el espacio es limitado, hay que saber aprovecharlo de la mejor manera. Una buena idea es crear ambientes diferentes en tu salón. Para lograr esto no necesariamente hacen falta costosos trabajos de remodelación o contratar a un diseñador de interiores.
Puedes conseguir un salón rectangular dos ambientes con tan solo usar muebles para cerrar y diferenciar una zona de otra.
Por ejemplo, si el sofá principal y el comedor conviven en el mismo salón, puedes marcar una separación con muebles simples como butacas, puffs o elegir un sofá en L que potencie ese efecto visual de dos ambientes separados.
2. Elige colores claros
Si lo que quieres es conseguir una apariencia más espaciosa, los colores que elijas para tus paredes y mobiliario pueden ser tus mejores aliados si son los adecuados. Tonalidades claras como el blanco, beige o gris claro son las mejores elecciones para salones pequeños, ya que son colores que no generan saturación visual y le darán a tu salón el protagonismo que se merece.
En paredes, todas las tonalidades claras y colores fríos logran la ilusión visual de alejar los objetos. Además, aportan una mayor luminosidad a todo el salón por su efecto reflectante.
3. Usa la luz a tu favor
Siguiendo el punto anterior, un salón con una buena iluminación es fundamental para generar una sensación de amplitud. Y esto no solo se puede conseguir a través de paredes con tonalidades claras, ya que estas solo potencian la luz ya existente. Si tu salón cuenta con vista a una ventana, opta por persianas claras y semitransparentes, sin duda marcarán la diferencia.
También, si lo que quieres es un salón rectangular dos ambientes, puedes optar por lámparas de techo para marcar una separación de ambientes. Y si buscas una apariencia más moderna, los focos direccionables o las cintas led son grandes opciones. Recuerda que la idea es tener un salón bien iluminado en el que resalten sus elementos decorativos de una manera adecuada.
4. Escoge los elementos decorativos adecuados
Aprovechar al máximo los espacios de un salón rectangular pequeño no significa saturarlo de objetos, ya que esto puede generar el efecto contrario. A la hora de decorar se debe evitar recargar el salón, puesto que lo ideal es conseguir un ambiente integrado en el que se pueda estar y desplazarse con comodidad.
Buenos ejemplos de elementos decorativos que le dan personalidad y vida a tu salón sin recargarlo son los espejos y las alfombras. Los espejos tienen el don de volverse protagonistas en el ambiente en el que estén sin quitar nada de espacio. De hecho, logran dar un efecto de amplitud capaz de transmitirse en todo el salón.
En el caso de las alfombras, pasa lo mismo, son indicadas para la decoración de ambientes pequeños y una gran opción si quieres darle un toque de color a espacios con tonalidades claras.
5. Decora con un sofá a tu medida
¿Qué es un salón sin sus muebles? Es casi imposible hacer el ejercicio mental de imaginar un salón y no ver un sofá en él. Y el tamaño de un salón no debe ser limitante para tener un buen sofá, pero si debes escoger el adecuado. Opciones de sofá como el clásico Chaise Longue son aprpiadas, ya que no es un elemento exclusivo para ambientes espaciosos y es una excelente opción para un salón rectangular.
Sin embargo, para evitar una decoración desproporcionada o pérdidas de tiempo y dinero con los mobiliarios prefabricados de siempre, lo ideal es tener un mobiliario diseñado a tu medida. Si estás buscando un mobiliario personalizado de la mejor calidad y precio, en nuestra tienda de muebles en Zaragoza encontrarás un amplio catálogo de muebles a tu medida. Si deseas más información no dudes en contactar con nosotros.