Hacer de la habitación de los niños un espacio apto en el que estos se sientan cómodos, es uno de los tantos sueños que tienen los padres. Es por ello, que hoy conoceremos cómo decorar una habitación infantil pequeña, para sacar el mayor provecho posible donde los más pequeños tengan todo lo necesario y sea visualmente armoniosa.
Cuando se tiene poco espacio para la remodelación de un cuarto infantil, lo primero que se toma en cuenta es darle a ese espacio una sensación de amplitud. De esta forma, al momento de estar en la habitación un niño no se sentirá encerrado en cuatro paredes.
Trucos para hacer de una habitación infantil pequeña un espacio ameno
Tratar de encontrar un espacio para los juguetes, libros, pelotas y toda aquella cantidad de objetos que tienen los más pequeños no es trabajo fácil. Si se dispusiera a colocar un mueble destinado para cada uno de estos objetos en la habitación infantil pequeña esta se achicará más de lo normal, convirtiéndola en un total desastre. Por ello, para cambiar esta situación aconsejamos poner en práctica lo siguiente:
1. Escoge un color claro
Los colores pasteles o en su defecto el color blanco, tienen el poder de crear visualmente más espacio. Esto lo convierte en lo principal que se debe hacer para generar luminosidad en la habitación pequeña de los niños.
2. Trazar rayas en las paredes
Estas se utilizan según sea el caso. Para crear profundidad se pintan en horizontal, generando una sensación de que el cuarto infantil pequeño es mucho más largo. En cambio, si lo que se desea es dar altura, se deben pintar en vertical, esto genera una ilusión óptica de que la habitación es mucho más alta. Lo importante, es no mezclar ambos tipos de rayas.
3. Camas altas o a la medida
La cama es ese complemento con mayor protagonismo dentro de los cuartos, lo ideal es comprar aquella que cumpla los propósitos que deseamos en la habitación pequeña de los niños. Lo mejor sería en este caso mandar a hacer una a la medida y colocarla en la pared de fondo de la habitación.
La otra opción disponible es comprar una que sea con cajones debajo, o en su defecto aquellas en las que se puede aprovechar de usar la zona de abajo como espacio de juego o bien con un escritorio.
4. Muebles adaptados al espacio
Aquí el truco está en saber elegir esos muebles a medida para el cuarto infantil pequeño que tengan doble función o un montón de ellas. Este espacio de almacenamiento que al principio no se sabe para qué sirven puede utilizarse para colocar la ropa, los juguetes y otros trastos.
Si deseas obtener más información sobre cuáles son esos muebles ideales para decorar una habitación infantil pequeña, contacta con nosotros, en las tiendas de muebles en Zaragoza, estamos para servirte.