Las cómodas para dormitorios suelen añadir un valor decorativo y de almacenaje que pocos elementos pueden ofrecer. Pero ¿realmente sabemos cómo elegir el modelo que combine con nuestros gustos y estilo? Si tienes dudas al respecto, no te preocupes, es normal, ya que al momento de comprar, se deben tener en cuenta una serie de variables.
Estos factores nos proporcionan un resultado espectacular y por ello, en Muebles Soluciones Zaragoza te dedicamos el siguiente artículo para que logres una habitación de ensueño:
1. Tamaño de la cómoda
Los cajones de las cómodas de dormitorios están diseñados en diversos tamaños y formas. Por tanto, el tamaño ideal dependerá de lo que necesitemos almacenar en ellos, pero si no estamos seguros sobre esto, entonces la recomendación es hacer una lista de las cosas que queremos guardar, de esta forma podremos visualizar el tamaño correcto.
Pero si eres de los que requiere de medidas específicas, lo correcto es medir el espacio con el que contamos para colocar una cómoda. También es importante calcular las dimensiones de los cajones, a los que se les debe dejar 30 cm de margen para abrirlos. Por otra parte, la altura puede ser una cómoda que llega a la cintura o hasta el pecho.
2. Estilo de la cómoda
El estilo de la cómoda dependerá del que posea el dormitorio, ya que lo normal es lograr introducir este mueble para agregarle una mejor decoración a la habitación. Si queremos un espacio relajante, la elección debería ser una cómoda de tonos claros y con diseño sencillo. Un ejemplo de ello son los muebles de cinco cajones que ofrecemos en muebles para dormitorio en Zaragoza. Estos resultan funcionales, ideales para guardar muchas prendas sin perder estilo.
3. Configuración
Como veníamos advirtiendo las cómodas para dormitorios vienen en varias configuraciones y estilos. Sin embargo, existen cuatro opciones que son muy comunes y que facilitarán la búsqueda del mueble correcto:
- Chico alto: se trata de una cómoda muy popular diseñada con cuatro o más cajones. Lo que se traduce a más espacio para almacenar sin ocupar un gran campo en el dormitorio. Ideal para estilos minimalistas.
- Dos sobre tres: consta de dos cajones más pequeños en la fila superior y tres más grandes debajo. Recomendada para mantener la ropa interior separada.
- Cuatro sobre tres: es una versión un poco más grande que la configuración anterior. Ideal para dormitorios matrimoniales, ya que con sus 3 grandes cajones inferiores proporciona mayor almacenaje, y mucho espacio para guardar accesorios en los cuatro cajones superiores más pequeños.
- Tres y tres: es una cómoda baja con grandes y profundos cajones. Además, también ofrece una gran superficie en la parte superior del cofre. Recomendada para usar con un tocador.
Si deseas obtener más asesoramiento para elegir la cómoda para tu dormitorio, contacta con nosotros, en las tiendas de muebles en Zaragoza, estamos para servirte.