Como sabemos la decoración del hogar es primordial para proporcionar un estado de confort y calidez. A través del interiorismo representamos lo que somos y lo que queremos transmitir. Es por ello que decorar el dormitorio ayuda a mejorar nuestro humor, además, nos hace sentir en armonía.
Si quieres renovar el aspecto de tu habitación aquí te enseñaremos algunos consejos para decorarla, de esta forma, el ambiente del cuarto te animará al levantarte por las mañanas o al llegar por las tardes.
1. No desestimes la iluminación al decorar el dormitorio
La cantidad de entrada de luz o la iluminación artificial es uno de los aspectos primordiales tanto de la vivienda como de sus dormitorios. Si buscas un estilo más actualizado, lo ideal es apostar por luces indirectas, como apliques o de sobremesa. Por otra parte, el punto que si debería tener luz potente es el armario y el tocador, con empotrados orientables podrás encontrar las prendas con facilidad.
2. Mesillas como complemento del cabecero
Las mesillas de noche son el gran complemento de la cama, incluso en nuestra tienda de Muebles Soluciones podrás encontrar unas a juego con el estilo y color de tu cama. Sin embargo, para estilos más desenfadados nuestros expertos aconsejan elegir mesas distintas a la cama, pero combinadas con el cabecero, para que siempre estén acorde con una parte de la cama.
3. Buscar la medida justa de la cama
La cama es la pieza principal del dormitorio y de acuerdo a sus características se deben buscar los demás elementos decorativos. Si quieres aglomerar varios muebles en tu cuarto, un consejo efectivo es que traces una línea imaginaria alrededor de la cama de 260 centímetros. De esta manera, es seguro incluir una cama matrimonial de 135 o 150 cm y con el espacio ideal para poder moverte.
Otro consejo si quieres una cama hecha a medida, lo ideal es acudir con nuestros expertos en muebles para dormitorios de matrimonio en Zaragoza donde podrás elegir el diseño que desees y en la medida que tu dormitorio permite.
4. Que el cabecero sea la pieza resaltante
La pared del cabecero es una parte importante dentro del dormitorio, debido a que es un elemento en el cual nos fijamos al entrar en la habitación. No se necesita un cabecero propio de la cama, también puedes utilizar la misma pared para crear diseños espectaculares, ya sea que utilices pinturas, molduras o un empanelado de madera. Si a esto le incluyes efectos textiles mucho mejor.
5. La cómoda como plus decorativo
Si el espacio de tu dormitorio lo permite, un buen consejo es incluir una cómoda, ya que es un complemento extra que le dará la personalidad que la habitación necesita. Para elegir la cómoda adecuada puedes buscar una que vaya en línea con las mesillas o el cabecero, aunque también puedes optar por un diseño en total contraste, como de estilo vintage.
Sabemos la importancia de decorar el dormitorio, debido a ello no dudes en contactar con Muebles Soluciones, estamos para servirte. De esta forma podrás lograr ese espacio que tanto deseas.