Tener un mueble de excelente calidad y diseño en tu hogar eleva su decoración hasta el siguiente nivel, mientras disfrutas cómodamente de vivir allí. Sin embargo, es un hecho innegable que los pisos de ciudad se ensucian con regularidad. Por ello es necesario que sepas cómo limpiar muebles de madera. Pues este resistente y vistoso material requiere de cuidados específicos para evitar que se deteriore el brillo de sus superficies.
Tomándolo en consideración, en Muebles Soluciones te exponemos algunas recomendaciones para que limpiar muebles de madera sea una tarea sencilla para ti:
1. Limpiar muebles de madera antigua
Las ventajas de poseer un mueble de madera antiguo es el estilo que puede aportar a una habitación. Especialmente a aquellas con una decoración moderna, pues crean un contraste único que se vuelve el protagonista visual del lugar.
En cuanto a la limpieza, recomendamos crear una solución equilibrada hecha a partir de aceite de oliva y vinagre blanco. Siguiendo la idea, empapar una esponja y restregar con ella funcionaria para limpiezas profundas. Pero si se trata de quitar un poco de polvo, bastará con un trapo de algodón humedecido.
Esto por el hecho de que la solución es capaz de remover grasas y otros restos de la madera con relativa facilidad.
2. Muebles de madera ubicados en la cocina
En el caso de tener que limpiar muebles de madera en la cocina, la situación es un poco diferente. Puesto que la frecuencia de la limpieza tiene que ser diría, sabiendo que la grasa y la suciedad en el aire liberada al cocinar los cubre todos los días.
La solución líquida de este método también utiliza vinagre, pero con agua. Restregar es esencial para dejar un brillo uniforme en toda la extensión del mueble.
3. Muebles de madera barnizados
Para los muebles de madera barnizados puedes aplicar la misma fórmula disponible para la madera antigua. Pero si quieres variar un poco también puedes optar por retirar el polvo junto a un simple paño de algodón.
La otra alternativa indica que tendrás que mezclar en un envase aceite de linaza con alcohol isopropílico en cantidades parejas. A la mezcla puedes agregar glicerina si deseas evitar el paso del abrillantado final.
Si deseas obtener otros consejos sobre cómo limpiar muebles de madera sin demasiadas complicaciones, contacta con nosotros.