Cuando entras a una vivienda, ¿qué es lo primero que ves?
El recibidor es la zona del hogar preparada para acoger a las personas que entran en tu hogar. si quieres dar una buena impresión a las personas que te visitan por primera vez o si quieres transmitir buenas sensaciones cuando la gente entra en tu casa, decorar tú recibido es algo importante a tener en cuenta.
Ahora bien, si tu entrada es pequeña, ¿qué consejos podrían venirte bien para decorar un recibidor pequeño?
Iluminación
No todas las viviendas disponen de recibidor. Pero donde sí hay espacio para ponerlo, aunque sea poco, normalmente también hay poca luz natural. Por eso es importante iluminar bien el recibidor. Si quieres crear un ambiente cálido y acogedor, puedes utilizar luminarias con tonos amarillos y que no den una luz muy potente.
Mobiliario
Si tienes un recibidor pequeño debes reducir el uso de muebles todo lo posible. Puedes utilizar mesitas poco profundas y con cajones o estantes en lugar de puertas. De esta forma evitarás que el uso de los muebles dé la impresión de que el recibidor es más pequeño. Al tener pocos muebles puedes compensar el vacío que queda con cuadros, espejos y otros elementos de pared.
Amplitud
Si quieres da la sensación de amplitud en tu pequeño recibidor puedes utilizar, por ejemplo, espejos grandes. Utilizar espejos bien ubicados y que tenga suficiente altura dará la sensación de tener un recibidor más grande. Evita utilizar lámparas que cuelgan demasiado del techo porque eso puede dar la sensación de que el techo es muy bajo.
Diferentes estilos
Dentro de la multitud de estilos disponibles para recibidores ayunos más apropiados que otros para compensar la falta de espacio. Por ejemplo, el estilo minimalista es muy útil para decorar recibidores pequeños con buen gusto y sin perder mucho espacio. En este estilo los espejos y el cristal son los principales protagonistas, así como los estantes o muebles directamente colocados en la pared.
El estilo rústico también puede ser una buena opción, pero debes elegir bien los elementos decorativos para evitar saturar el recibidor. De lo contrario estarás consiguiendo un objetivo totalmente contrario.
Si tienes un recibidor pequeño pero quieres decorarlo con estilo, sigue estos consejos que te damos en Muebles Soluciones para dar una primera buena impresión. Recuerda que el recibidor es la carta de presentación de tu hogar.