La ropa representa varias cosas para sus propietarios, algunos creen que son una extensión de su identidad y otros solo la usan como un objeto utilitario de la vida diaria. Sin embargo, todos necesitamos guardarla en algún sitio y los zapatos son una de las prendas más complicadas de almacenar. Es por esta razón que los muebles zapateros surgieron para facilitar esta labor. Ya que nos permiten experimentar con distintas ideas para guardar los zapatos que usamos día a día.
Tomando esto en cuenta, desde Muebles Soluciones te plantearemos 4 alternativas para que escojas un mueble zapatero que se adapte a tus necesidades.
1. Zapateros debajo de la escalera
La idea de todo mueble de almacenamiento es que cumpla con su objetivo de guardar artefactos del hogar, mientras se mantiene agradable a la vista. A su vez, el espacio que existe debajo de la escalera de una casa suele ser desaprovechado.
Entonces, si las escaleras de tu hogar tienen las condiciones de espacio y diseño para que se pueda anexar una zapatera, incluirla allí es una elección acertada. Además, esta es una situación muy ventajosa para quienes viven con áticos o casas de espacios reducidos.
2. Una estantería individual y exclusiva
Por otra parte, si cuentas con una gran amplitud en tu habitación o incluso si tienes un vestidor por separado, una estantería que se use como un mueble zapatero es perfecta para ti. Ya que esta le permitirá mayor soltura a los pares que guardes en ella y evitará que se lastimen o se doblen.
De manera que esta es una idea para guardar los zapatos que se adapta muy bien a quienes tienen demasiados y no saben cómo preservarlos. Al mismo tiempo, es seguro que te agradará esta alternativa si eres de aquellas personas que disfrutan al ver su colección de zapatillas diariamente.
3. Dejar al mueble zapatero en el recibidor
Una tendencia de la limpieza y de la organización que está teniendo fuerte presencia en España es la de caminar sin zapatos dentro de la casa. Esto debido a que se alega que la suela de estos trae una serie de bacterias indeseadas al interior del hogar y que también ensucian frecuentemente el suelo del mismo.
En consecuencia, ante esta situación es propicio que el mueble zapatero se ubique en el recibidor, ya que de esta forma siempre estarían accesibles al entrar y al salir de casa.
Si deseas obtener más información sobre otras ideas de cómo usar un mueble zapatero o estás interesado en adquirir uno, no dudes en contactarte con nosotros. En Muebles Soluciones estamos para poder ayudarte.