¿Estás buscando renovar tu recibidor con un zapatero? Existen muchos tipos de zapatero para recibidor capaces no solo de brindar una gran estética a las estancias donde están presentes, sino aportar excelentes funcionalidades de orden y almacenamiento. Si quieres saber cuáles son los tipos más populares y útiles existentes en el mercado, a continuación te mostraremos los principales:
1. Mueble recibidor
Un mueble recibidor es una excelente opción para quienes están en búsqueda de un mobiliario útil para almacenar múltiples objetos, con un mayor énfasis en los zapatos. Para esto, la opción de adquirir un mueble recibidor es realmente atractiva, ya que es posible conseguir una amplia variedad de modelos con diseños, tamaños y precios capaces de adaptarse a todo tipo de consumidor.
Los muebles recibidores modernos cuentan con estantes discretos, pero funcionales en los cuales podrás ubicar los elementos decorativos que desees, mientras que a su vez en su parte inferior podrás encontrar cajones y espacios adaptados para el almacenamiento de zapatos.
Sin embargo, si tu hogar es amplio o cuentas con diversos miembros y deseas almacenar cantidades considerables de pares de zapatos, debes tener en cuenta que estos muebles están diseñados especialmente para recibidores y pasillos pequeños.
2. Zapatero minimalista
Los zapateros minimalistas son una de las opciones más prácticas que podrás conseguir en el mercado. Estas cumplen su función principal de almacenamiento de zapatos mientras a su vez consiguen dinamizar los espacios de tu recibidor al no ocupar grandes cantidades de espacio y ser realmente útiles con el poco utilizado.
El minimalismo en el mobiliario no es solo una cuestión de diseño, sino de utilidad, las dimensiones de estos zapateros hablan por sí solas y son versátiles para todo tipo de hogares adaptándose a cualquier espacio promedio de recibidor.
El mayor beneficio de un zapatero minimalista son sus versátiles dimensiones y como pueden ser utilizados, si deseas un mobiliario más discreto estos pueden ser ubicados incluso por detrás de tu puerta debido a su pequeño tamaño.
Debes tener en cuenta que la mayoría de modelos de zapateros minimalistas son muy ligeros en cuanto a su peso, por lo que necesitan de ser anclados a una pared para no perder su utilidad y que no lleguen a volcarse a la hora de abrir sus puertas o hacer un movimiento brusco.
3. Zapatero con puertas abatibles
Los zapateros de recibidor con puertas abatibles son los más comunes y populares en el mercado. Este clásico modelo destaca por la amplia cantidad de zapatos que es posible almacenar en él sin necesidad de ocupar mucho espacio del recibidor.
Si bien estos se tratan de modelos anchos, cuentan con muy poca profundidad y están destinados únicamente para el almacenamiento de zapatos, por lo que su dimensión no llega a exceder los 60 centímetros de largo.
Al ser el tipo de zapatero más popular, estos pueden adaptarse a todo tipo de necesidades de almacenamiento, llegando a existir modelos capaces de abarcar hasta 25 pares de zapatos.
Si sueles recibir visitas en tu hogar o simplemente quieres contar con los zapatos a fácil acceso en tu recibidor, los zapateros con puertas abatibles te serán realmente útiles ante su capacidad de almacenamiento y divisiones por compartimiento, permitiendo dividir por tipos de zapatos o por las personas quienes lo usen.
4. Zapateros con espejo
Uno de los tipos de zapatero más ideales para ubicar en un recibidor son los modelos con espejo. Estos te ofrecerán los mismos beneficios de espacio de un zapatero con puertas abatibles pero con un gran aporte estético proporcionado por los espejos. Es una solución ideal para decorar tu recibidor mientras a su vez incorporas un espacio en el cual almacenar los zapatos de tus visitas.
Por lo general, estos cuentan con espejos de gran tamaño que cubren en su totalidad al zapatero, permitiéndole camuflar en el recibidor y dando una buena carta de presentación a tu hogar a la hora de que entren visitas.
5. Bancos bauleros
Un tipo de zapatero poco conocido son los bancos bauleros. Estos muebles son ideales para quienes están en búsqueda de una solución útil y funcional sin priorizar tanto la estética que pueda llegar a aportar.
Los bancos baúleros permitirán almacenar cantidades limitadas de pares de zapatos, debido a sus dimensiones, sin embargo, aportarán una solución cómoda como asiento en el cual tus visitas podrán calzarse al momento de salir de tu recibidor. Este tipo de Zapatero es una opción más económica debido a la simplicidad de materiales que suelen integrar.
Si estás interesado en adquirir alguno de estos tipos de zapatero para recibidor en tu hogar, en Muebles Soluciones podemos ayudarte.
Contamos con una amplia cantidad de zapateros disponibles, Contacta con nosotros para consultar nuestro catálogo y las opciones de personalización que podemos ofrecerte.