El estilo industrial tiene su origen en Nueva York en los años 50, cuando fábricas abandonadas fueron convertidas en viviendas, habitadas en su mayoría por artistas, de allí su innegable carácter bohemio y artístico. Tanto la arquitectura como la decoración tiene un estilo único que nunca pasa de moda.
Este estilo se trata de espacios muy amplios con pocas divisiones, techos y ventanales grandes, que dejan pasar luminosidad a través de sí casi en su totalidad. Tuberías a la vista, vigas en el techo, columnas de hierro y hormigón, maderas sin tratar o paredes de ladrillo, son algunos de los materiales habituales en este tipo de viviendas, también llamadas loft. A continuación, te dejamos cuatro trucos para transformar la vivienda con decoración estilo industrial:
1. Utilizar madera y metal en los muebles
Como lo mencionamos, la madera sin tratar y el metal, tanto en paredes como en muebles, son materiales que no pueden faltar en este tipo de decoración, porque al fusionarse aportan personalidad, calidez y naturalidad.
2. Contar con espacios abiertos
Para que la decoración sea correcta, es fundamental contar con espacios amplios y abiertos o con pocas habitaciones. Además, es idóneo que la luz entre por todos lados, esto con la finalidad de crear desnudez en las estructuras. Para tener este efecto, las vigas y tuberías en el techado deberán ser visibles.
3. Implementar colores cálidos
La idea es que no opaquemos en ningún momento los materiales usados y puedan siempre predominar, para ello, se debe aplicar la paleta de colores del estilo industrial, conformada por tonos blancos, negros, marrones, beiges, azules y los colores grises.
4. Dejar las paredes desnudas
Las paredes de ladrillo, cemento u hormigón sin tratar que dan la sensación de estar inacabadas y rugosas, son características principales de la decoración estilo industrial. Nosotros sabemos lo costoso que puede llegar a ser redecorar una casa, pero si nuestro presupuesto es ajustado, existen papeles pintados que imitan perfectamente este tipo de paredes. Estos son los principales aspectos a tener en cuenta en la decoración estilo industrial, si deseas saber más o quieres la ayuda de un experto, contáctanos en nuestra tienda Muebles Soluciones.