Cuando se piensa en la buhardilla de una casa la imagen que viene a nuestra mente es la de un lugar olvidado y lleno de polvo. Sin embargo, este es el espacio ideal si buscas un lugar donde almacenar todo lo que estorba en otros sitios del hogar o incluso para hacer un nuevo vestidor. Es por ello que los muebles para buhardillas y techos inclinados son una gran opción para sacarle el máximo provecho.
¿Qué hay que tomar en cuenta en las buhardillas y techos inclinados?
Estos espacios ubicados debajo de la cubierta de una edificación tienen bastante potencial si son lo suficientemente grandes para que una persona quepa de pie en ellos.
Sin embargo, en la mayoría de los casos, transitarlos es bastante incómodo, debido a los techos desnivelados. Es por ello que, antes de adquirir un mueble se recomienda consultar con los especialistas en muebles a medida en Zaragoza que inspeccionen la viabilidad del sitio. Por lo tanto, es muy importante tomar en cuenta los siguientes factores antes de decidir si este es un lugar habitable:
- Acceso a la ventilación.
- La luminosidad del espacio.
- El aislamiento térmico.
- El tamaño y la altura.
- Existencia de tomas eléctricas.
Muebles sugeridos para buhardillas y techos inclinados
Ahora bien, si habláramos de una buhardilla habitable como las que se encuentran en algunos edificios de apartamentos, un armario o estantes para una cocina pequeña son algunas de las opciones que le interesarían al inquilino. Siguiendo la idea, en estos casos se recomienda que aprovechen los ángulos que el techo inclinado les otorga poniendo los muebles entre el techo y la pared. De manera que obtendrían una habitación con un mobiliario funcional y adaptado al espacio en que se encuentra.
Este uso de la inclinación de la cubierta también se recomienda cuando se trata de buhardillas más pequeñas. Aunque se debe de tomar en cuenta que para acceder a algunas de ellas hay que tener algo como una escalera o un baúl con peldaños porque estar de pie ahí dentro no será una opción. Por otra parte, también existen otros usos para una buhardilla de menor tamaño como por ejemplo, zapateras. Las zapateras con sistemas extraíbles resultarían ser un mueble con un sistema bastante eficaz para un espacio tan reducido.
Otras opciones de muebles para buhardillas pequeñas
Contar con una buhardilla con techos bajos y que no sea tan ancha no debe de ser un impedimento para aprovecharla al máximo. Entre sus posibles muebles se encuentran:
- Colgador abatible para abrigos de invierno.
- Cajonera extraíble de accesorios y prendas.
- Repisa para almacenamiento de ropa cama.
Si deseas obtener más información sobre otras opciones de muebles para aprovechar el espacio extra que te ofrecen las buhardillas o los techos inclinados, contacta con nosotros, aquí en nuestra tienda de muebles en Zaragoza, estamos para servirte.